jueves, 6 de mayo de 2010

LAS VANGUARDIAS LITERARIAS

LOS POETAS DEL ENCUENTRO

En su 20º Aniversario 1990 - 2010

el Grupo Coordinador de “LOS POETAS DEL ENCUENTRO” de Villa Ballester, tiene el agrado de invitar a Ud. a la conferencia: “LAS VANGUARDIAS LITERARIAS” - Expresionismo, Dadaísmo, Surrealismo, Cubismo, Creacionismo y Ultraísmo - a cargo de los profesores: Isabel Llorca Bosco y Agustín Romano.

En la apertura musical: el guitarrista Enrique Moneli .

El evento, declarado de interés Legislativo y Municipal, se llevará a cabo el viernes 7 de mayo a las 19 horas, en la BIBLIOTECA POPULAR DIEGO POMBO, sita en la calle La Crujía 473 – San Andrés – Ptdo. de San Martín – Prov. de Bs. As.

Esperamos contar con su presencia.

GRUPO COORDINADOR

Ma. Del C. P. Martínez José Checchia Liliana Spaltro

mdcpoyomartinez@yahoo.com.ar laliver@hotmail.com

Mayo 7 de 2010 Entrada libre y gratuita

DOS OBRAS SURREALISTAS


RELOJES BLANDOS

Salvador Dalí

Paul Éluard (Saint-Denis, FRANCIA, (1895-1952)

AL ALBA TE AMO

Al alba te amo tengo toda la noche en las venas
Toda la noche te he contemplado
Tengo que adivinarlo todo me siento seguro en las tinieblas
Ellas me conceden el poder
De envolverte
De sacudirte deseo de vivir
En el seno de mi inmovilidad
El poder de revelarte
De liberarte de perderte
Llama invisible de día.

Si te vas la puerta se abre hacia el día
Si te vas la puerta se abre hacia mí mismo.

De "L'amour la poesie"

Versión de Aldo Pellegrini

----- § -----

No hay comentarios:

Publicar un comentario